BUENOS AIRES.- El preocupante comienzo de la Selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 (un punto sobre seis posibles) parece prolongarse, aunque por otro motivo, en los duelos previos al clásico con Brasil (jueves 12, en el Monumental) y martes 17 (en Colombia).
Es que las lesiones vienen diezmando al elenco dirigido por Gerardo Martino, que además de las ausencias de los estelares Lionel Messi y Sergio Agüero, debió recurrir a Jonatan Maidana (River) y Gino Peruzzi (Boca) para reemplazar a Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, también excluidos de la convocatoria por diferentes lesiones.
Y en las útlimas horas se conoció que Carlos Tevez podría perderse también los choques cntra la Canarinha y los cafateros. El Apache se retiró del estadio "Mario Kempes" cordobés con visibles dificultades para trasladarse, tras el encuentro Boca-Central. "No puedo caminar", le manifestó entonces a su entrenador Rodolfo Arruabarrena, dando muestras de dolor por un fuerte esguince de rodilla.
Este lunes, la "Albiceleste" se entrenará en Ezeiza y será entonces cuando Martino tome una determinación. Por lo pronto, Arruabarrena tampoco lo incluyó en el equipo que viajará a Rosario para enfrentarse con Central por la última fecha del Campeonato de Primera División.
Respecto de esa confrontación, esta tarde pudo saberse que Tevez fue amenzado a través de las redes sociales y un mensaje acompañado por una fotografía de un arma, un cuchillo y balas, dice: "Che hijo de p... ladrón la r....... de tu madre... El domingo los mato a todos". (Especial)